Cuando crea su misión en ArcGIS Mission Manager, puede participar en ella.
Experiencia Analista de la misión
La experiencia Analista de la misión es el acceso principal para interactuar con misiones activas después de crear una misión y agregar detalles de la misión.
La experiencia Analista de la misión contiene paneles con herramientas para interactuar con la misión. Estos paneles son Título, Mapa de la misión, Miembros y equipos, Panel de acciones, y los feeds de Mensajes, Tareas e Informes. Todos los paneles y feeds se actualizan casi en tiempo real y muestran información nueva a medida que va estando disponible durante la misión.
Para acceder a la experiencia Analista de la misión, haga clic en Abrir misión desde Ver misiones o mediante la página Detalles de la misión.
Cambiar el estado de la misión
El estado de la misión solamente se puede cambiar desde la página Detalles de la misión. Dispone de las opciones Borrador, Activa y Completada. Puede cambiar el estado de la misión en cualquier momento. Para cambiar el estado de la misión, consulte Estado de la misión.
Panel Descripción general
La pestaña Descripción general de la misión ofrece un resumen de la misión. El Resumen de la misión muestra la cantidad de miembros, equipos, mapas y materiales adicionales disponibles en la misión. También es posible editar los detalles de la misión agregados en la creación inicial de la misión. Para obtener más información, consulte Definir detalles de la misión.
Paneles de miembros y equipos
Los paneles Miembros y Equipos muestran información sobre todos los miembros y equipos que forman parte de la misión. Puede ver el estado e información de conexión de los miembros. Para los equipos, puede ver su última ubicación conocida y los miembros que lo forman. Para obtener más información, consulte los paneles Miembros y Equipos.
Chat de Analista de la misión
Los chats son mensajes de solo texto enviados entre los miembros de la misión desde ArcGIS Mission Manager o ArcGIS Mission Responder. Los chats se pueden enviar a cualquier miembro o grupo de miembros o uno o varios equipos de la misión. Los chats a usuarios activos se envían en tiempo real. Es posible enviar chats a usuarios inactivos, pero estos se almacenan y envían cuando el usuario vuelve a estar activo. Estos chats aparecen en el feed de la misión.
Enviar un geomensaje
Un geomensaje es un gráfico geolocalizado que se dibuja en el mapa de la misión con opciones para adjuntar texto u otra información. La herramienta Geomensaje se encuentra en el área de mensajes de la experiencia Analista de la misión. Para crear un geomensaje, haga clic en Crear un geomensaje. Existen varias herramientas que puede utilizar a la hora de enviar un geomensaje. Para obtener información detallada de los pasos, consulte Enviar un mensaje. Los pasos generales son:
- Complete los campos Título, Para y Descripción.
- Utilice la herramienta de marcado que prefiera.
- Si lo desea, adjunte una o varias imágenes.
- Envíe el geomensaje.
Crear una tarea
Las tareas son responsabilidades específicas y geolocalizadas de la misión asignadas por los analistas de las misiones y completadas por los usuarios de Manager y Responder. Una tarea requiere una ubicación, un nombre de tarea y una descripción. Existen opciones adicionales para asignar un miembro de la misión, estado de tarea, prioridad, fechas de vencimiento y permitir al miembro asignado saber que se requiere un informe para completar la tarea.
Enviar un informe
Los informes se envían y visualizan en la vista Analista de la misión. Puede ver plantillas de informe en los detalles de la misión. Puede enviar un nuevo informe a través del Panel de acciones. Este botón siempre está visible en la vista contraída y expandida del Panel de acciones. Debe definir una ubicación y un sujeto, pero opcionalmente puede agregar notas y adjuntos.
Se puede acceder a los informes enviados con anterioridad a través del feed de Informes. Para obtener más información sobre el envío de informes, consulte .
Feeds de Mensajes, Tareas e Informes
El feed de Mensajes muestra los chats y geomensajes que se producen durante toda una misión. Dispone de herramientas para interactuar con estas actividades, por ejemplo, responder a chats o visualizar adjuntos de geomensajes. El menú Más le permite ver solo sus mensajes, ver su feed como una conversación y filtrar sus mensajes. El feed de Tareas muestra las tareas que se están realizando o completadas durante una misión. El feed de Informes contiene los informes creados con anterioridad que se pueden visualizar. Para obtener más información, consulte los feed de Mensajes, Tareas e Informes.