Puede ver y administrar la información y la configuración de su cuenta de usuario desde las páginas de su perfil y de configuración.
Ver su perfil
Su página de perfil contiene información básica sobre su cuenta de usuario, lo que incluye su nombre, foto de perfil, información biográfica y visibilidad del perfil. Su página de perfil también incluye una lista de grupos a los que pertenece, el número de elementos de su propiedad y una galería de elementos compartidos con el público y con su organización.
Para ver su perfil, compruebe que ha iniciado sesión y, a continuación, haga clic en su nombre en la parte superior del sitio y en Mi perfil.
Ver su configuración
Su página de configuración contiene la configuración de su cuenta de usuario. Para ver su configuración, compruebe que ha iniciado sesión y, a continuación, haga clic en su nombre en la parte superior del sitio y en Mi configuración.
Sugerencia:
También puede acceder a su configuración haciendo clic en Ver mi configuración en su página de perfil.
La configuración se organiza en pestañas de esta manera:
- General: configuración general, como el idioma, el formato de número y fecha y unidades para medir distancias
- Seguridad: opciones para cambiar su configuración de seguridad, como su contraseña y pregunta de seguridad
- Licencias: detalles de licencias, como el tipo de usuario, rol y licencias de aplicaciones asignados.
Modificar su perfil y configuración
Es posible modificar cierta información y configuración del perfil.
Puede actualizar su información descriptiva, la visibilidad de su perfil, el idioma en el que se mostrará el sitio web del portal y las unidades para medir distancias. No puede actualizar su nombre de usuario o rol. Si usa cuentas de portal integradas, también puede actualizar su contraseña y la pregunta de identidad y su respuesta y la página que aparece cada vez que inicia sesión en el portal (Página de inicio).
Nombre y nombre de usuario
Su nombre aparece en la parte superior de su página de perfil cuando alguien hace clic en su nombre de usuario en el sitio web. Por ejemplo, descubre un listado de elementos para el mapa web por parte de Krystal_Aikins_doc y, cuando hace clic en Krystal_Aikins_doc, accede al perfil de Krystal Aikins. En este ejemplo, Krystal_Aikins_doc es el nombre de usuario y Krystal Aikins es el nombre y el apellido. Puede cambiar su nombre, pero no su nombre de usuario.
El lugar en el que cambia su nombre depende de qué tipo de cuenta tenga.
- Una cuenta que usted o su administrador crearon cuando usted se unió a la organización: página de perfil
- Un inicio de sesión en red: consulte con el administrador de la red
Biografía y foto de perfil
Si agrega información biográfica sobre usted, permitirá que otros usuarios lo conozcan, sepan a qué grupos pertenece y vean el contenido que ha compartido. Su perfil puede conectarse con otros usuarios que tengan intereses similares y establecer su autoridad en materias como la información geográfica, el diseño de mapas, el desarrollo de aplicaciones, etc. Asimismo, puede aumentar el interés y hacer que otros usuarios se unan a su grupo o utilicen los mapas y las aplicaciones que ha compartido. Resulta útil incluir información de contacto, así como sus áreas de conocimiento e intereses.
También resulta útil incluir una imagen de vista en miniatura, como una foto suya, un logotipo o cualquier otra imagen que le represente. La imagen debe tener 150 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto, en un formato de archivo web como PNG, GIF o JPEG. El tamaño de archivo máximo es de 1 MB. Si la imagen tiene una dimensión distinta, se cambiará su tamaño a 150 x 150 y puede aparecer distorsionada.
Visibilidad del perfil
De forma predeterminada, los miembros de la organización y los usuarios que acceden al portal de forma anónima pueden ver su perfil y consultar contenido público y grupos de su propiedad.
Para cambiar quién puede ver su perfil, seleccione otra opción de Visibilidad del perfil en su página de perfil. Por ejemplo, para limitar lo que ven otras personas, defina la visibilidad del perfil como Privada.
Los miembros de las organizaciones pueden definir la visibilidad del perfil a una de estas opciones:
- Privada: otros miembros de la organización no podrán encontrarle en la lista de miembros (salvo los administradores predeterminados y aquellos con privilegios administrativos para ver y actualizar miembros), y no se le puede invitar a unirse a grupos porque los propietarios de grupos no verán su nombre en la ventana Invitar usuarios. Sin embargo, si comparte elementos o grupos con la organización o con el público, las personas que descubran sus elementos o grupos compartidos pueden hacer clic en su nombre de usuario para acceder a un perfil limitado que incluya su nombre completo, nombre de usuario, grupos compartidos y los elementos principales que compartió con el público o con la organización (en función de la relevancia).
- Todos (público): si su organización permite el uso compartido fuera de la organización, puede hacer que su perfil esté visible para Todos (público). Si la organización no permite compartir fuera de la organización, solo los administradores podrán hacer que su perfil esté visible para todos (público); usted no verá esta opción.
Nota:
Los administradores predeterminados y aquellos con privilegios administrativos para ver y actualizar miembros pueden ver y editar todo su perfil y configuración, aunque la visibilidad de su perfil sea privada.
Dirección de correo electrónico
Puede cambiar su dirección de correo electrónico en la pestaña General de su página de configuración si es un administrador predeterminado. En la versión 10.8.1, si se han configurado los ajustes del correo electrónico para su organización, se enviarán notificaciones por correo electrónico a esta dirección de correo electrónico.
Página de inicio
Si tiene una cuenta integrada, puede utilizar la configuración Página de inicio en la pestaña General de su página de configuración para especificar la página que aparece cada vez que inicia sesión en el sitio web del portal. Por ejemplo, para ir directamente a Map Viewer tras iniciar sesión, seleccione Mapa en el menú desplegable. Las opciones de página que puede ver dependen de sus privilegios. Si no modifica esta opción, seguirán apareciendo la página de inicio predeterminada de su rol (página de organización para administradores y usuarios con privilegios administrativos, y página de inicio para el resto de usuarios) al iniciar sesión.
Idioma y formato de número y fecha
El administrador de su portal puede haber establecido el idioma de su organización, pero puede definir el idioma que ve actualizando su configuración. Puede cambiar el idioma en la pestaña General de su página de configuración.
Si el idioma de su perfil es alemán, español, francés, inglés o italiano, puede cambiar el modo en el que se muestran los números y las fechas en el portal de ArcGIS Enterprise. Por ejemplo, si selecciona el inglés, puede elegir que los números y fechas se muestren según los formatos definidos en el Common Locale Data Repository (CLDR) para Australia, Gran Bretaña, Canadá o Estados Unidos.
Para obtener más información, consulte Configurar idioma y Formato de número y fecha.
Unidades
Su administrador puede haber configurado las unidades predeterminadas para la barra de escala de mapa, la herramienta de medición, las indicaciones y los análisis. Puede cambiar las unidades que ve si modifica el ajuste Unidades en la pestaña General de su página de configuración. La opción Estándar de Estados Unidos establece las millas, los pies y las pulgadas como unidades, mientras que la opción métrica establece como unidades los kilómetros, metros y centímetros.
Contraseña y pregunta de seguridad
Puede cambiar su contraseña si tiene una cuenta integrada que usted o su administrador crearon cuando se unió a la organización. Si ves una sección de contraseña en tu página de perfil, introduce una contraseña que cumpla los requisitos de tu organización. Si usa la política predeterminada de ArcGIS, debe tener al menos ocho caracteres y una letra y un número como mínimo. No están permitidos los espacios. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas. Vuelva a escribir la contraseña para confirmarla.
Nota:
Es posible que no se acepten contraseñas no seguras. Se considera que una contraseña no es segura si es una contraseña muy utilizada, como contraseña1, o incluye caracteres repetitivos o secuenciales, por ejemplo, aaaabbbb o 1234abcd.
El lugar en el que cambia su contraseña depende de qué tipo de cuenta tenga:
- Una cuenta que usted o su administrador crearon cuando usted se unió a la organización: página de perfil
- Un inicio de sesión en red: consulte con el administrador de la red
El portal de ArcGIS Enterprise utiliza su pregunta de seguridad para restablecer su contraseña. El lugar en el que cambia su pregunta de seguridad y su respuesta depende de qué tipo de cuenta tenga.
- Una cuenta integrada: página de perfil
- Una cuenta corporativa: no es aplicable (el portal no restablece contraseñas de inicio de sesión corporativo)
Restablecer la contraseña
También puede crear una contraseña desde el vínculo ¿Olvidó la contraseña? de la página de inicio de sesión si dispone de una cuenta integrada.
- En el sitio web del portal, haga clic en Iniciar sesión en la parte superior del sitio.
- Haga clic en el vínculo ¿Olvidó su contraseña?, escriba su nombre de usuario y haga clic en Continuar.
Si se le solicita, responda a la pregunta de seguridad, restablezca su contraseña en esta página y haga clic en Cambiar contraseña.
Si los ajustes de correo electrónico están configurados para su organización, se enviará un vínculo para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico asociada con su perfil.
- Abra el correo electrónico, haga clic en el vínculo proporcionado y, cuando se cargue la página Restablecer contraseña, haga lo siguiente:
- Responda a la pregunta de seguridad.
- Escriba y confirme una nueva contraseña.
- Haga clic en Cambiar contraseña.