Skip To Content

Pestaña Descripción general de la misión

La pestaña Descripción general de la misión ofrece un resumen de la misión. Resumen de la misión muestra la cantidad de miembros, equipos, mapas y materiales adicionales disponibles en la misión, y es posible acceder a cada uno de ellos desde esta vista.

Si usted no es el propietario de la misión, la pestaña Descripción general es de solo lectura. Si la misión le pertenece o tiene los privilegios admitidos, dispone de botones para Editar junto a estos campos:

  • Nombre
  • Resumen
  • Descripción
  • Condiciones de uso
  • Etiquetas
  • Vista en miniatura

Puede editar esta información antes o durante la misión. Sin embargo, no podrá cambiar esta información cuando la misión pase al estado Completada.

Vista en miniatura de la misión

Si usted es el propietario de la misión o dispone de los privilegios admitidos, puede cambiar la vista en miniatura de la misión a una imagen relacionada con su misión.

  1. Haga clic en Editar vista en miniatura.
  2. Arrastre y suelte un archivo de imagen (.png, .jpg, .jpeg o .gif) o haga clic en Elegir archivo para elegir una vista en miniatura.
  3. Haga clic en Save (Guardar).

Eliminar misión

Los propietarios y administradores de la misión pueden eliminar una misión si ya no es necesaria. En la pestaña Descripción general de la misión, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Eliminar misión.
  2. Haga clic en Eliminar en el cuadro de diálogo de confirmación.

    Aparece una notificación y le devuelve a la pestaña Ver misiones.

Nota:

Se elimina todo el contenido, incluidos el mapa y los datos.

Crear un cuadro de mando de la misión

Un cuadro de mando de la misión proporciona vistas esclarecedoras de información geográfica que le ayudan a supervisar los eventos o las actividades que ocurren en su misión. Hay varios elementos de información que se unen en una sola pantalla para proporcionarle una vista completa de su misión. Aunque no es necesario crearlo, el cuadro de mando de la misión está destinado al observador de la misión para ofrecer una vista atractiva de los datos de la misión que proporciona perspectivas para la toma de decisiones. Solo puede crear un cuadro de mando si es el propietario de la misión o un administrador que sea miembro de la misión.

Para crear un cuadro de mando de la misión de una misión concreta, siga estos pasos:

  1. Vaya a Detalles de la misión.
  2. En la pestaña Descripción general de la misión, haga clic en Crear cuadro de mando de la misión.

    Aparece el modal Crear cuadro de mando de la misión.

  3. Rellene el modal Crear cuadro de mando de la misión con lo siguiente:
    • Título: el nombre preferido de su cuadro de mando
    • Etiquetas: escriba cualquier palabra para que el cuadro de mando sea fácil de buscar
    • Descripción: información adicional relevante para la misión
  4. Haga clic en Crear cuadro de mando de la misión para crear su cuadro de mando. Además, puede hacer clic en Cancelar para volver a la pestaña Descripción general.

    Aparece una notificación que confirma la correcta creación de su cuadro de mando y se le redirige a la pestaña Descripción general de la misión.

    El botón Crear cuadro de mando de la misión cambiará a Abrir cuadro de mando de la misión.

El cuadro de mando también se guarda en Mi contenido de su portal y en la carpeta de su misión.

Abrir e interactuar con su cuadro de mando de la misión

Después de crear el cuadro de mando de la misión, tiene la opción de abrirlo y ver los datos de la misión. Haga clic en Abrir cuadro de mando de la misión para ver su cuadro de mando. Los siguientes datos están disponibles para su visualización:

  • Los clientes de Responder y Manager: ofrece una perspectiva del porcentaje de usuarios de ArcGIS Mission Manager frente a usuarios de ArcGIS Mission Responder dentro de la misión.
  • Registro de mensajería de la misión: muestra una lista actualizada de los chats o geomensajes que se han enviado durante el trascurso de la misión, ordenados con los más recientes en la parte superior.
  • Mapa de la misión con recorridos: muestra visualmente recorridos de todos los usuarios de Responder en el mapa de la misión.
  • Mission Responder: Recuento total de recorridos: este gráfico muestra el recuento total de recorridos de cada Mission Responder para descubrir qué usuario de Responder es el más activo.
  • Número de mensajes de la misión enviados en las últimas 24 horas: este indicador muestra el número de chats y geomensajes que se han enviado durante las últimas 24 horas.

El cuadro de mando se actualiza en tiempo real a medida que la información entra en la misión. Si desea expandir o ver un panel de datos específico, puede desplazarse sobre el panel y hacer clic en el icono Expandir. Vuelva a hacer clic en el icono Expandir para minimizarlo.