Skip To Content

Requisitos previos de Indoor Viewer

Available for an ArcGIS organization licensed with the Indoors extension.

Existen algunos requisitos previos que debe cumplir antes de implementar Indoor Viewer:

  1. Seleccione datos en ArcGIS Pro.
  2. Cree un mapa con elementos emergentes configurados.
  3. Identifique ubicaciones de quioscos.
  4. Comparta un mapa o escena web desde ArcGIS Pro en ArcGIS Enterprise.
  5. Proporcione servicios de red o de instalación más cercana.
  6. Configure el acceso de portal a los servicios.

Seleccionar datos en ArcGIS Pro

La primera parte del proceso es contar con los datos correctos para su uso con Viewer. El mapa web debe contener varias capas y tablas importantes que la aplicación utiliza para presentar una experiencia de usuario en interiores atractiva. Las capas del mapa deben adaptarse al Modelo de información de ArcGIS Indoors y crearse de tal forma que se puedan usar de inmediato en Viewer.

Los mapas y escenas deben contener datos de Indoors y las tablas de configuración que requiere Viewer.

Se requieren las siguientes capas:

  • Instalaciones (edificios)
  • Puntos de interés
  • Detalles
  • Unidades
  • Niveles (plantas)

Si se muestran asignaciones de espacio desde Space Planner, se requieren la clase de entidad Ocupantes y la tabla Áreas. La tabla IndoorsConfig es opcional.

Más información sobre la preparación de los datos

Crear un mapa con elementos emergentes configurados

Indoor Viewer respetará los elementos emergentes que estén configurados en ArcGIS Pro antes de compartir el servicio de mapa o escena, o los que estén configurados en Map Viewer web de ArcGIS Enterprise o ArcGIS Online.

Puede seleccionar un elemento individual en el mapa o escena en Viewer, y la información sobre ese elemento se mostrará en un panel de información a la derecha de Viewer. Viewer utiliza elementos emergentes para determinar lo que se muestra en el panel de información para un elemento seleccionado. Los elementos emergentes son una forma práctica de presentar información sobre cualquier entidad en su mapa o escena de Indoors.

Más información sobre cómo preparar mapas para Viewer en ArcGIS Pro o configurar elementos emergentes en ArcGIS Enterprise.

Identificar ubicaciones de quioscos

Al implementar el modo de quiosco, se recomienda cartografiar ubicaciones de quioscos. La información de ubicación se puede utilizar para ayudar a determinar si su organización requiere servicios de mapa o escena únicos en su portal para cada uno de los quioscos. De esta forma, también es posible configurar quioscos con información específica de ubicación para garantizar una experiencia de usuario uniforme.

Compartir un mapa o escena web en su ArcGIS Enterprise

Para utilizar la aplicación Indoors, debe compartir un mapa web 2D y, si lo desea, un servicio de escenas 3D, desde ArcGIS Pro a ArcGIS Enterprise para utilizarlos en Viewer.

Además, tendrá que compartir otros servicios para habilitar otras funcionalidades de la aplicación, como vistas de escenas, generación de rutas y ordenación por proximidad. Por último, también tendrá que tener un servicio de impresión predeterminado que esté configurado en su portal para poder imprimir en Viewer.

Compartir un mapa de interiores se parece a publicar cualquier otro mapa. Puede maximizar el rendimiento y controlar la presentación de la información de forma que sea útil.

Nota:

Es mucho lo que puede hacer para garantizar que los mapas y escenas que utilice en Viewer tengan un nivel alto de rendimiento y el público objetivo los pueda utilizar de manera fiable.

Más información sobre las prácticas recomendadas para utilizar capas en mapas y prácticas recomendadas para el rendimiento de la escena.

Proporcionar una red o una instalación más cercana

Para utilizar la funcionalidad de generación de rutas e indicaciones, se requiere un servicio de generación de rutas. Si lo desea, un servicio de instalación más cercana permite que la aplicación ordene los resultados de búsqueda según la distancia.

Más información sobre el uso compartido de capas web de rutas e instalación más cercana

Configurar el acceso del portal a los servicios

El acceso a Viewer se controla mediante los permisos de uso compartido de los servicios de la aplicación. Puede compartir los servicios que utiliza la aplicación con todo aquel que necesite utilizarla. Si los servicios no se han configurado para que se compartan con todos, la aplicación pedirá que se inicie sesión con las credenciales del portal de cada persona, la cual no podrá utilizar la aplicación hasta que lo haga. Si todos los servicios se comparten con todos, cualquiera puede utilizar la aplicación sin iniciar sesión. Además, Viewer utiliza el servicio de impresión predeterminado del portal de Enterprise. Asegúrese de que los permisos de uso compartido estén configurados adecuadamente para aquellos que utilicen la aplicación.

Configuración adicional del modo de quiosco

El acceso a los servicios para el modo de quiosco se configura en el portal de ArcGIS Enterprise. En función de cómo desee su organización compartir los servicios, puede configurar un único servicio para compartirlo en todos los quioscos, o bien servicios individuales para cada uno de los quioscos de su implementación. Si no desea forzar que los quioscos inicien sesión en el portal de ArcGIS Enterprise, puede compartir los servicios que utiliza el modo de quiosco con todos. Si los servicios no se comparten con todos, se necesitará el modo de quiosco para iniciar sesión con las credenciales del portal.

Temas relacionados