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Configurar su portal de Indoors

Available for an ArcGIS organization licensed with the Indoors extension.

Usted o un administrador del portal deben importar el archivo de licencia de ArcGIS Indoors en su portal. Puede definir permisos para los miembros de su organización y determinadas funciones en ArcGIS Pro. Una vez definidos niveles de permiso para los miembros y habilitado el acceso a la función de ArcGIS Pro, podrán acceder a las herramientas de Indoors en ArcGIS Pro tras instalar el componente Indoors y conectarse correctamente a su portal.

Importar la licencia para Indoors

Indoor Space Planner comprueba la extensión de Indoors al intentar conectarse a un portal. Usted o un administrador del portal deben importar el archivo de licencia de ArcGIS Indoors en su portal para que la aplicación pueda conectarse correctamente a él.

Siga estos pasos para importar el archivo de licencia:

  1. Importe el archivo de licencia a través de su portal.
  2. En la pestaña Licencias, confirme que ArcGIS Indoors aparece como extensión de la organización.
    1. Haga clic en Extensiones de la organización.
    2. Compruebe que aparezca ArcGIS Indoors.

Configurar el acceso a ArcGIS Pro

Siga estos pasos para definir los permisos para los miembros de su organización que tendrán que utilizar ArcGIS Pro:

  1. Asigne el tipo de usuario GIS Professional Advanced a los usuarios nominales de su organización que tendrán acceso a ArcGIS Pro.
  2. Otorgue a estos usuarios nominales acceso a estas extensiones:
    1. 3D Analyst
    2. Data Interoperability
    3. Data Reviewer
    4. Network Analyst
    5. Production Mapping
  3. Asigne el rol de Publicador a estos usuarios nominales.

    Los miembros de su organización que tengan que utilizar ArcGIS Pro deben conectarse a este portal antes de utilizar las herramientas de ArcGIS Indoors.

Configurar el certificado de seguridad

Su portal debe tener un certificado SSL válido de una entidad de confianza para que Space Planner se ejecute sin advertencias. Los navegadores web tienen características de seguridad integradas que impiden la conexión a servidores sin un certificado válido.

Si su organización utiliza certificados autofirmados o de CA corporativos para Space Planner, es necesario agregar excepciones en algunos navegadores para poder acceder a la URL de Space Planner. Podría ser muy perjudicial, por lo que se recomienda utilizar un certificado de confianza firmado por una autoridad certificadora.

Configurar el almacén de identidades

Los portales de ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online están diseñados de modo que se puedan usar las cuentas y los grupos corporativos para controlar el acceso a la organización de ArcGIS. Utilice un almacén de identidades corporativo para definir políticas sobre la complejidad y caducidad de las contraseñas, controlar el acceso mediante grupos corporativos existentes o aprovechar la autenticación.

Nota:

Indoors es compatible con la autenticación integrada, IWA, SAML, LDAP y PKI.

Crear usuarios y asignar roles y tipos

Cuando cree usuarios, compruebe el tipo de usuarios disponibles para obtener información sobre la asignación de roles y el acceso.

Habilitar permisos en su organización

Space Planner requiere que los usuarios inicien sesión antes de usarlo. Para crear, exportar o fusionar correctamente un plan, debe tener el nivel o los permisos adecuados. Para crear y exportar planes, los miembros del portal deben tener un rol de Editor de datos o superior. Para fusionar planes, se requiere un rol de Administrador.

Configurar impresión

Para que se pueda imprimir desde Space Planner, el portal debe tener configurado un servicio de impresión válido. Space Planner requiere el servicio de impresión Solo mapa en el portal para imprimir indicaciones.